FRENTE AMPLIO

Lima apoya candidatura de Martínez

Es el primero en respaldar al intendente como presidenciable.

Lima: el intendente es cuestionado en la interna del FA. Foto: Archivo El País
Andrés Lima. Foto: Archivo El País

Antes incluso que el intendente Daniel Martínez se presente como precandidato presidencial, el jefe comunal de Salto Andrés Lima ya anunció su respaldo a la postulación a las elecciones 2019.

"El primer objetivo es ganar el gobierno nacional. Entre nosotros si bien no lo hemos resuelto oficialmente, en el mano a mano, la intención es —ante la eventualidad de que Daniel Martínez se presente— acompañarlo y que sea el próximo presidente de los uruguayos", dijo Lima en el acto del pasado viernes donde anunció su integración a la Lista 800 (Baluarte Progresista).

Lima destacó el "buen relacionamiento" logrado con Martínez y comentó que "la de Montevideo fue una de las intendencias que más nos apoyó". Como segundo objetivo, se planteó mantener el gobierno departamental de Salto. "Cuando asumimos, no teníamos ni siquiera boletos para vender a los usuarios de la línea municipal. Esa fue la intendencia con la que nos encontramos (...) El estado de ánimo hoy es otro y desde el resto del país nos miran con otro respeto", aseguró.

A nivel nacional, la lista es orientada por el consejero político del Congreso de Intendentes Humberto Castro, quien llamó a respaldar al gobierno nacional que encabeza el presidente Tabaré Vázquez. La afirmación se hizo en un momento de enfrentamiento con el agro, La integración de Lima a la Lista 800 se produce tras dejar la Agrupación Humanista Armando Aguirre (Lista 888). "Después de instancias de discusión interna decidimos integrarnos", contó Lima.

"Seguimos con las mismas ganas de trabajar en política, más allá de los sinsabores. Jamás hay que perder el rumbo y hacia donde vamos y hacia donde avanzamos", aseguró. En las elecciones anteriores, Lima hizo un acuerdo electoral con la Lista 711 que lidera el exvicepresidente Raúl Sendic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)