Aseguran que la medida es transitoria

La Liga Federal abandonó los órganos de decisión del FA

La decisión se toma después de que sus dos diputados Darío Pérez y Sergio Mier desacataran un mandato del Frente Amplio para votar tres artículos del Presupuesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pérez: "Me arrepentí de haber votado la legalización de la marihuana". Foto: A. Colmegna

La Liga Federal, sector del diputado frentista Darío Pérez, resolvió abandonar la orgánica del Frente Amplio, incluyendo la Mesa Política y la Bancada Parlamentaria. Esta decisión es transitoria y para evitar problemas a la interna del partido, aseguró Pérez a El País.

El sector no participó hoy de la reunión de la Mesa Política. La decisión se toma después de que sus dos diputados Pérez y Sergio Mier desacataran un mandato del Frente Amplio para votar tres artículos del Presupuesto.

Desde diferentes sectores del Frente Amplio critican que se haya "lastimado" la unidad del partido luego de que tres diputados frenteamplistas desacataran el mandato político y no votaran a favor de un artículo que refiere a la supresión de vacantes en las Fuerzas Armadas.

Los diputados no acataron el mandato político del Frente Amplio y no votaron el artículo 144 del Presupuesto, relativo a la supresión de 50% de las vacantes en las Fuerzas Armadas.

Pérez había dicho que se pararon "en una postura diferente, nada más" y que eso debe "también hacer reflexionar".

"Puede hacer reflexionar porque a veces el poder, el dulce veneno del poder, genera una cantidad de cosas como soberbia, altanería, autoritarismo" y no es bueno "no tener en cuanta a gente que está diciendo que las cosas se pueden hacer o ver de otra manera", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)