EN CHILE

Liceales uruguayos en camping científico

Por primera vez, cinco liceales uruguayos tomarán parte en un campamento científico en la Región de Los Ríos (Chile), que se desarrollará entre el 7 y el 17 de marzo del próximo año.

El evento, que va por su sexta edición, y en el que también participarán estudiantes de Argentina y del país organizador, busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología e ingeniería de América del Sur.

Los seleccionados fueron un estudiante del Liceo Impulso, dos de liceos públicos (Francisco Bauzá e instituto Batlle y Ordoñez) y dos estudiantes de centros privados (San Juan Bautista y Corazón de María).

En un primer momento se había estipulado un cupo de dos uruguayos, pero el número de postulantes y la calidad de presentación de los jóvenes hicieron que se ampliara a cinco los participantes de nuestro país.

Cerca de 90 liceales en total enviaron los videos de presentación, en donde explicaron por qué les interesaba participar del campamento y cuáles eran las áreas de la ciencia que más les interesaban.

Del campamento participarán 40 jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay, de entre 14 y 18 años.

Actividades.

Durante los 10 días, los adolescentes realizarán diversas actividades: varias rutas de trekking (caminatas) por la Reserva Biológica Huilo Huilo, talleres para la realización de una investigación científica, e instancias deportivas y recreativas al aire libre.

Estarán inmersos en un ambiente de alta exigencia, trabajo en equipo y discusión crítica, en el que deberán usar sus conocimientos e ingenio para la resolución de problemáticas con enfoque en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados