REUNIÓN EN EL VATICANO

Un libro uruguayo entre los regalos de Cristina Fernández al Papa

Se trata de "Los Estados continentales y el Mercosur" del uruguayo Alberto Methol Ferré. La particularidad del hecho es que fue "la misma presidenta que trabó las importaciones de libros para su país", dijo a El País una fuente de editorial HUM, que publicó el libro en 2013.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El libro (tapa azul) entre los regalos de Cristina al Papa. Foto: @bettapique

La presidenta argentina, Cristina Fernández, le regaló al Papa Francisco, un ejemplar de "Los Estados continentales y el Mercosur del uruguayo. Alberto Methol Ferré que editorial HUM publicó en 2013.

Desde la editorial, el hecho fue saludado con satisfaccióin,” pero también es muy extraño para nosotros, porque la misma presidenta que trabó las importaciones de libros para su país, ahora se saca esta foto con Bergoglio y hace que HUM llegue a El Vaticano junto a una canasta de productos argentinos”, dijo a El País, una fuente de la editorial.

“Paradojas de esta vida”, agregó.

“La relación entre Bergoglio y Methol Ferré viene de lejos. Un amigo uruguayo, Elbio López, afirma que ambos se conocieron “intelectualmente” en la década del ’70”, cuenta el periodista Alver Metalli en el sitio metholferre.com.

“Cara a cara, en cambio, se encontraron por primera vez en 1978, en la onda del impulso que ambos intentaban imprimir, también en Argentina, al debate preparatorio para la tercera Conferencia general del episcopado latinoamericano a realizarse en Puebla, Méjico”.

El vínculo se mantendría para siempre: en 2009, poco antes de morir Methol, el por entonces cardenal Bergoglio, le presentó su libro La América Latina del siglo XX.

Según varios especialistas, Methol Ferré es “el filósofo que inspiró al Papa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)