SE PRESENTA MAÑANA

Un libro con anécdotas e historias de martilleros

Mañana a las 17:00 horas se presentará en el salón de la calle Misiones 1366 el libro Locos de Remate. Bavastro - 100 Años de Historia, escrito por Diego Fischer y Andrés López Reilly, ambos periodistas de El País.

Esta edición conmemorativa, finamente presentada y con 190 páginas a color, reúne un siglo de anécdotas, memorias y crónicas de remates históricos y curiosos.

Uno de los remates que la familia jamás olvidará fue el realizado en agosto de 2014, cuando la casa pasó bajo el martillo un inédito conjunto de trofeos de caza mayor, que incluía hasta un león embalsamado. Todas las piezas provenían de una casa de Rincón del Indio, en Punta del Este, que fue comprada por unos alemanes. Cuando se vendió esa propiedad, la colección fue trasladada a otro lugar, donde prácticamente quedó abandonada hasta que los dueños tomaron la decisión de ponerla a la venta.

"Recibí amenazas personalmente, por teléfono y por Facebook", confesó Pepe Bavastro minutos antes de habilitar las ofertas.

Otras veces, la firma ha tenido en su poder valiosos documentos y objetos vinculados a hechos relevantes de la historia nacional, como el apero del caudillo nacionalista Aparicio Saravia, o distintas pertenencias de glorias del deporte local que fueron ofrecidas al mejor postor en 2010, entre ellas la medalla que obtuvo Juan Alberto Schiaffino en el "Maracanazo" de 1950.

Más recientemente, Bavastro remató parte de los bienes de la desaparecida aerolínea estatal Pluna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º