INVESTIGACIÓN EN ROCHA

En libertad el hasta ahora principal sospechoso por el asesinato de Lola

El hombre salió del juzgado tras declarar durante horas ante la jueza que investiga el homicidio de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El hombre hizo varias señas con su mano al salir del juzgado. Foto: Francisco Flores

El hasta ahora principal sospechoso por el asesinato de la joven Lola Luna Chomnalez fue dejado en libertad en horas de la tarde tras declarar durante varias horas ante la Justicia en Rocha.

El hombre, apodado el "Conejo", fue sometido a un reconocimiento junto a varias personas y los testigos no lograron reconocerlo, explicó a El País el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

El jerarca de la SCJ agregó que también se realizó un careo con las personas que estaban trabajando con él, en el que no quedó claro el tiempo que se ausentó del trabajo que realizaron en Valizas.

Más temprano, fuentes policiales habían confirmado a El País que el "Conejo" se había declarado culpable, pero esta información fue negada más tarde por el Ministerio del Interior.

Investigadores policiales de Rocha detuvieron ayer a las 17:15 al albañil y pescador, A.G.C., alias "Conejo", en una calle de Valizas. La jueza ordenó un allanamiento en la casa de "Conejo" ubicada a una cuadra de la plaza de la ciudad de Castillos en Rocha.

"Conejo" había sido visto en las inmediaciones de Cabo Polonio. Fue seguido por funcionarios de la Armada. Cruzó el arroyo Valizas y luego caminó por las calles del balneario. En forma sorpresiva fue detenido por un equipo de investigadores de la Policía de Rocha.

El hombre trabajó junto con otros dos obreros en un techo de un rancho de Valizas el sábado 27 y el domingo 28. Se ausentó durante tres horas en la tarde de domingo 28 y luego regresó con comida. A sus compañeros les dijo que encontró en la playa el dinero para comprar los alimentos.

"Conejo" hace changas como albañil en Valizas, Castillos y Aguas Dulces durante la temporada veraniega. En ocasiones se desplaza hacia Montevideo para embarcarse como pescador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)