INVESTIGACIÓN

Liberaron a todos los detenidos por el caso del gurú alemán

10 personas quedaron emplazadas y se obtuvo información para continuar con la investigación sobre la muerte del líder de la secta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Asado en Los Cerrillos: una de las últimas fotos de Arno Wollensak. Foto: A. Colmegna

La Policía detuvo a dos personas el pasado miércoles y el jueves a otras ocho, en el marco de la investigación por el asesinato del alemán Arno Wollensak, líder de la secta Licht-Oase (Oasis de luz)

Según informaron fuentes judiciales a El País, todos los detenidos fueron liberados este viernes, quedando en calidad de emplazados, luego de una maratónica audiencia de 12 horas que culminó pasadas las 2 de la madrugada.

No se encontraron elementos para imputar a nadie, pero sí se obtuvo información para continuar trabajando en sobre el caso.

Los ocho detenidos del jueves están relacionados con la transacción supuestamente irregular de la propiedad de Wollensak, ubicada contra el río Santa Lucía. En 2015, el gurú alemán pagó por ella cerca de US$ 450.000. Hoy vale casi el doble.

Uno de los indagados declaró en el juzgado que Wollensak recibió US$ 40.000 en efectivo como "seña" por la chacra. Según ese testimonio, el fallecido y el comprador firmaron un boleto de reserva.

El gurú alemán le dijo a su contraparte que viajaría a Brasil con sus dos mujeres y que, a su regreso, cerrarían el negocio. Este acuerdo habría sido realizado el 10 de agosto pasado.

El cuerpo de Wollensak fue encontrado el pasado 28 de agosto por una persona que paseaba por el balneario La Floresta. Tenía las manos esposadas a la espalda; una capucha con un precinto negro apretándole el cuello; cinta plástica tapándole la boca y las piernas atadas a la altura de los tobillos.

La primera hipótesis que se barajó fue que el cuerpo había sido tirado desde un barco en alta mar. Otra hipótesis analizada por el juez penal de Atlántida, Marcos Seijas, es que el gurú pudo haber sido ultimado en la chacra de Los Cerrillos en que residía y trasladado en una embarcación desde el río Santa Lucía hasta el Río de la Plata donde el cuerpo fue arrojado devuelto a la costa por una sudestada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)