INVESTIGACIÓN

Liberaron a la pareja detenida en Colonia por el asalto al Conrad

El uruguayo y la mexicana se preparaban para embarcar hacia Buenos Aires cuando fueron detenidos por la Policía.

El uruguayo detenido al arribar a Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
El uruguayo detenido al arribar a Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

El fiscal Rodrigo Morosoli pidió anoche al juez subrogante Luis Imperiale el cese de detención de la pareja que el lunes fue arrestada en el puerto de Colonia. El ciudadano uruguayo de 51 años y la mujer mexicana de 46 recuperaron la libertad en la medianoche.

Los elementos manejados en primera instancia involucraron a la mujer en la compra de las dos pistolas de aire comprimido empleadas en el atraco.
Sin embargo, los videos tomados en el supermercado donde fueron compradas las armas fueron desvirtuados. Al caer este elemento, que la Fiscalía entendía era contundente, Morosoli pidió al juez la liberación de las dos personas.

El fiscal había pedido plazo hasta hoy a las 18 horas para formalizar la acusación de la pareja detenida. La prórroga de la detención fue concedida por el juez Imperiale al cabo de la finalización de la audiencia de control de detenidos, cumplida ayer de tarde en el Centro de Justicia de Maldonado.

“Yo iba de paseo a Buenos Aires”, dijo el ciudadano uruguayo al juez, al insistir que nada tiene que ver con la compra de las dos armas de aire comprimido y no tenía conocimiento del accionar de la banda de mexicanos que el pasado martes asaltaron la joyería Sensation du Temps, ubicada en el hotel Enjoy Conrad. Una defensa similar intentó hacer la mexicana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)