INVESTIGACIÓN

Liberaron al abogado detenido por amenazas al fiscal de Corte

Los defensores de Juan José Ayala presentaron un recurso de inconstitucionalidad vinculado al nuevo Código del Proceso Penal.

El abogado Juan José Ayala quedó en libertad. Foto: Fernando Ponzetto.
El abogado Juan José Ayala quedó en libertad. Foto: Fernando Ponzetto / Archivo El País.

El abogado Juan José Ayala, que desde ayer se encontraba detenido por presuntamente ser el autor de las amenazas de muerte contra el fiscal de Corte Jorge Díaz, quedó en libertad este mediodía.

El motivo de su liberación fue sus abogados defensores, Gustavo Salle y Enrique Viana, presentaron un recurso de inconstitucionalidad vinculado al nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

Salle adelantó ayer a El País que iba a presentar este recurso y añadió que el fiscal Díaz "tiene que ser destituido", porque "ha introducido el caos en la Justicia nacional".

El 18 de noviembre pasado, un hombre llamó a la sede central de la Fiscalía de la Nación, afirmando que integraba el "Comando de Restauración Nacional" y pidiéndole a su interlocutor que le diga "a Jorge Díaz que va a morir en la calle".

Comenzada la investigación, se realizaron escuchas telefónicas con orden judicial y se pudo identificar a Ayala. El investigado asumió en una de las llamadas telefónicas que se interceptó que había sido el autor de la amenaza de muerte a Díaz. Incluso aclaró que sabía que lo estaban investigando y que por ese motivo decidió esconder un arma que tenía en su poder para que no la encontraran si en algún momento llegaban a hacer un allanamiento en su hogar. Durante ese tiempo mantuvo conversaciones con Salle.

Al haberse presentado un recurso de inconstitucionalidad contra normas contenidas en el nuevo Código del Proceso Penal, el juez del caso debió suspender las actuaciones hasta que se resuelva este tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)