
Liberan a ex Guantánamo detenido por denuncia de violencia doméstica
El magistrado Roberto Timbal dispuso el pase a médico forense de la pareja del hombre acusado de violencia doméstica y que se dé intervención a la Justicia especializada.
La Justicia dejó en libertad al exrecluso de Guantánamo Omar Mahmmoud Faraj, quien se encontraba detenido tras ser denunciado por supuestas agresiones contra su pareja.
Fuentes del caso informaron a El País que el magistrado Roberto Timbal dispuso el pase a forense de la mujer supuestamente agredida y que se diera intervención a la Justicia Especializada en Violencia Doméstica.
Faraj, de 35 años, nació en Siria y fue encarcelado en Guantánamo en el año 2002. El 5 de junio de 2015 se casó con Fátima, una uruguaya convertida a la religión musulmana de corriente chiita que cambió su nombre por uno acorde con esa religión.
La mujer es traductora de chino y madre de un niño nacido en Taiwán. Ha sido militante del Partido Nacional en los sectores de Pablo Abdala y Jorge Gandini, aunque en las pasadas elecciones se volcó al sector de Raúl Sendic, en el Frente Amplio.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña