JUSTICIA

Liberan a los dos detenidos por el crimen de Prati; sigue la investigación

La jueza dejó libre por falta de pruebas a dos personas que declararon hoy por el homicidio de Heriberto Prati.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acosta y Lara y Celedonio Nin y Silva, la esquina donde murió Prati. Foto: Darwin Borrelli.

La Justicia dejó en libertad por falta de pruebas a dos personas que hoy declararon en el marco del asesinato de Heriberto Prati, ultimado el pasado fin de semana cuando intentó evitar que una amiga fuese víctima de una rapiña.

La magistrada María Noel Odriozola dispuso la libertad de ambas personas, quienes igualmente quedaron en calidad de emplazados, por lo que no se descarta que puedan ser citados nuevamente a declarar, confirmaron a El País fuentes judiciales.

Al igual que ayer, hoy se realizaron allanamientos en viviendas del asentamiento de Acosta y Lara, Carrasco Norte, y allí fue que detuvieron al hombre, que tiene 28 años y varios antecedentes penales.

Ayer se había detenido a un adolescente de 17 años, pero por orden judicial fue liberado en el día.

El asesinato del militar Heriberto Prati Pittaluga generó movilizaciones de vecinos. El lunes 3, se manifestaron y cacerolearon por calles de Carrasco hasta la rambla. Una movilización ocurrió ese mismo día en avenida Brasil y la rambla.

Ayer llamaban a un caceroleo a las 20:20 horas por "más seguridad". Para este jueves, a las 18:30 horas, está prevista una concentración en Plaza Libertad. La proclama tiene como título: "El gobierno le pone alfombra roja a la delincuencia. Basta de asesinatos. Solo llevar banderas uruguayas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º