ENCUESTA DE FACTUM

Leve mejora del FA y pequeña caída del Partido Nacional en intención de voto

El Partido Colorado y el Partido de la Gente pelean por el tercer lugar, sin llegar al 10%. Hay un 15% que afirma que votará en blanco o anulado.

Vázquez y Lacalle Pou en octubre del 2014: se cruzaron en la campaña electoral. Foto: M. Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

La consultora Factum publicó hoy su encuesta sobre intención de voto correspondiente al tercer trimestre del año (período agosto-noviembre). Por primera vez desde las últimas elecciones, el Partido Nacional presentó una caída en sus cifras.

Por otra parte, el Frente Amplio tuvo una pequeña subida en intención de voto, mientras que los partidos Colorado y De la Gente se disputan el tercer lugar.

Según la encuesta, el FA se ubica en primer lugar con un 33% (subió dos puntos porcentuales), seguido por el PN con 31% (bajó dos puntos). El PC y el PG continúan empatados en 7%, al igual que en la anterior encuesta de la misma empresa. El Partido independiente continúa con una intención de voto del 5% y Unidad Popular tiene un 2%. Quienes respondieron que votarán en blanco, anulado o a otras opciones llegan al 15%.

De esta forma, el PN regresa al segundo lugar, luego de un primer trimestre en el que había logrado pasar al FA en intención de voto, mientras que los demás partidos se mantienen estables.

Para la encuesta se tuvieron en cuenta 1004 casos 502 consultas  por telefonía fija y 502 por telefonía celular).

La consultora concluye que de los resultados registrados se aprecia que "la resolución del caso Sendic, sumado a los problemas internos del PN, ha favorecido coyunturalmente al FA" y que "el escenario preelectoral se muestra altamente competitivo, a la espera de definiciones trascendentes en todos los partidos y bloques políticos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)