ACUERDO IMM - ADEOM

Se levantó el paro en Gestión de Deudores

Funcionarios de Gestión de Contribuyentes de la Intendencia de Montevideo levantaron la medida de ocupación y paro que venían llevando a cabo desde el lunes pasado, tras alcanzar un acuerdo con la administración, luego de una reunión tripartita realizada en el Ministerio de Trabajo.

La nueva campaña de beneficios a deudores fue aprobada por la Junta Departamental hace más de tres meses, pero recién desde el lunes quedaría activa. Esto no pudo ocurrir, sin embargo, por las medidas sindicales de Adeom.

Con ella, los morosos podrán ponerse al día con sus obligaciones accediendo a un plan de refinanciación de hasta 72 cuotas.

Los funcionarios entendían que la nueva modalidad de financiación dispuesta por la administración los perjudicaba, porque afecta los honorarios que ellos cobran dividiendo sus pagos en la misma cantidad de cuotas convenidas.

El acuerdo.

Fuentes de Adeom informaron a El País que la Intendencia les garantizará a los trabajadores un subsidio de $ 450.000 mensuales para cubrir los honorarios que cobran por iniciar los trámites en esa oficina. El porcentaje de este beneficio en general ronda el millón de pesos, por lo que se estima que con los ingresos por cuotas pagas —y el "piso" de $ 450.000 asegurado—, los funcionarios percibirán una cifra aproximada a la que venían cobrando.

El martes, la IMM estará cerrada por el feriado y el martes por la mañana habrá una asamblea de trabajadores que distorsionará el servicio "por un par de horas", pero luego la oficina de Gestión del Contribuyente funcionará normalmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)