VOLVER A LA NORMALIDAD

Con lentitud, servicios vuelven al Marconi

Abrió la policlínica; ómnibus circulan solo hasta las 18.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ayer el centro de salud de ASSE abrió de manera simbólica. Foto: F. Flores

Tanto la policlínica de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) como la línea 405 de Coetc empiezan a volver a la normalidad en el barrio de Marconi. Con todo, al barrio le cuesta comenzar de nuevo tras la asonada del 27 de mayo.

"Tuvimos una charla, evaluamos la situación y como estuvo tranquilo, mañana (por hoy) vamos a hacer lo mismo", dijo a El País el encargado de la comisión de seguridad de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Carlos Chavdar. De esta manera confirmó que el ómnibus 405 de Coetc, irían hasta Peñarol casi hasta las seis de la tarde y después se limitarían, como la semana pasada, a llegar hasta General Flores y Aparicio Saravia. Chavdar señaló que día a día se evaluará la situación, pero aclaró que "los tiempos del Ministerio (del Interior) no son los mismos que los de los trabajadores".

En tanto, recién en el día de ayer empezó a funcionar "de prueba" y casi con normalidad la policlínica de ASSE en el barrio Marconi. El gerente general de la institución, Richard Millán, explicó que la atención va de las 10 a las 14 horas.

La presencia de los médicos en el lugar va a ser progresiva. En el día de ayer funcionó pediatría, fueron tres auxiliares de enfermería, una vacunadora, un auxiliar de registros médicos, el conserje, el guardia policial, el auxiliar de la empresa y todo el equipo de gestión.

En el día de hoy se sumará un especialista en ginecología y un médico de familia. El personal es el mismo que se desempeñaba en el centro antes de la asonada.

"Se habló con ellos, se les explicó que no podíamos dejar a la gente y lo comprendieron", señaló Millán en declaraciones recogidas por la web de Presidencia.

"La actividad comenzó a normalizarse y se está atendiendo. En cuanto a la farmacia, se está contratando a dos auxiliares de farmacia y mañana seguramente esté funcionando este espacio", indicó. Y añadió: "Esta es una semana de prueba, queremos transmitirle confianza a los vecinos y a los trabajadores. La confianza se gana".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)