Publicidad

Lechuza dejó sin luz a más de 17 mil hogares

Compartir esta noticia
UTE será consultada por el órgano del MEF por la licitación. Foto: F.Flores.
Fachada del Palacio de la Luz, edificio sede de la UTE , Aguada, Montevideo, ND 20140930, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Archivo El Pais

MONTEVIDEO Y LA PAZ

Cerca de 17.000 hogares quedaron sin luz en la madrugada de ayer luego de que se registrara una explosión en la subestación de UTE ubicada en el barrio Abayubá en Montevideo. El hecho afectó tanto a clientes de la capital como de La Paz, en el departamento de Canelones.

Según informó UTE, el cortocircuito que generó la interrupción de la energía eléctrica por unas horas habría sido causado por una lechuza que se enganchó en los cables. El ente estimaba que en la noche de ayer ya iban a estar restablecidos todos los servicios. Los técnicos se encuentran trabajando en la reparación de la subestación y mientras se subsana el problema, el sistema de energía estaba siendo alimentado por un mecanismo alternativo.

La explosión se pudo ver desde varios puntos de la Ruta 102, lo que causó preocupación en vecinos de la zona sobre la medianoche. Policía Caminera trabajó en las rutas afectadas, monitoreando el tránsito durante las horas que no hubo luz.

El último apagón masivo ocurrió el pasado sábado 2 de diciembre, cerca de las 12:00 horas cuando 372.000 clientes quedaron sin luz. Afectó a los departamentos de Maldonado, Rocha, la costa de Canelones y parte del norte de Montevideo.

El corte masivo se produjo por una falla mientras el ente se encontraba realizando tareas de mantenimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTEenergía eléctricaapagón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad