MONTEVIDEO Y LA PAZ

Lechuza dejó sin luz a más de 17 mil hogares

Cerca de 17.000 hogares quedaron sin luz en la madrugada de ayer luego de que se registrara una explosión en la subestación de UTE ubicada en el barrio Abayubá en Montevideo. El hecho afectó tanto a clientes de la capital como de La Paz, en el departamento de Canelones.

UTE será consultada por el órgano del MEF por la licitación. Foto: F.Flores.
Edificio central de UTE. Foto. Francisco Flores

Según informó UTE, el cortocircuito que generó la interrupción de la energía eléctrica por unas horas habría sido causado por una lechuza que se enganchó en los cables. El ente estimaba que en la noche de ayer ya iban a estar restablecidos todos los servicios. Los técnicos se encuentran trabajando en la reparación de la subestación y mientras se subsana el problema, el sistema de energía estaba siendo alimentado por un mecanismo alternativo.

La explosión se pudo ver desde varios puntos de la Ruta 102, lo que causó preocupación en vecinos de la zona sobre la medianoche. Policía Caminera trabajó en las rutas afectadas, monitoreando el tránsito durante las horas que no hubo luz.

El último apagón masivo ocurrió el pasado sábado 2 de diciembre, cerca de las 12:00 horas cuando 372.000 clientes quedaron sin luz. Afectó a los departamentos de Maldonado, Rocha, la costa de Canelones y parte del norte de Montevideo.

El corte masivo se produjo por una falla mientras el ente se encontraba realizando tareas de mantenimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)