control de productos

Leche contaminada de Argentina no se comercializa en Uruguay

Un vocero del laboratorio Gramón Bagó informó a El País que el lote de leche en polvo para bebés que fue retirado del mercado en Argentina, por estar contaminado por una bacteria relacionada con la miningitis, “no fue ni será importado” a nuestro país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
leche

El vocero del laboratorio, Silvino Olivera, quiso “llevar tranquilidad” a la población al conocerse, por la prensa argentina, que un lote completo de la leche “Sancor Bebé 2” fue retirado de los comercios por orden de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) del vecino país.

La orden se impartió al detectarse que "el producto está contaminado" por la bacteria Cronobacter sakazakii que puede "causar infecciones de la sangre graves (septicemia) o meningitis", consigna la página web del organismo.

La Anmat. es responsable del registro, control, fiscalización y vigilancia de la calidad de los medicamentos y la alimentación.

El lote de leche en polvo objeto de la medida fue identificado con el número 0133 CI:025223:43 y tiene fecha de vencimiento de mayo 2016

En Uruguay, el laboratorio Gramón Bagó importa y comercializa la leche en polvo Sancor Bebé 1 y Sancor Bebé 2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados