MALDONADO

Le prohíben regresar a la escena del crimen

El viejo aforismo de que el delincuente siempre vuelve a la escena del crimen no corre en Punta del Este. Los delincuentes no pueden regresar al escenario del delito, aunque quieran. Por lo menos en un plazo de 60 días después de ser procesados.

Así lo estableció el juez penal de 10° turno de Maldonado, Gonzalo Arzuaga. Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, el magistrado procesó sin prisión por un delito de hurto a un joven delincuente detenido por la Policía. A la hora de imputarle el delito, el juez le impuso como medida sustutiva la prohibición de concurrir por los próximos 60 días al lugar donde cometió el delito.

El caso involucra a J.J.N.T, de 19 años, detenido por la policía el pasado 22 de agosto luego de cometer un hurto en un supermercado de la calle 24 del balneario esteño. El dueño del comercio denunció a la policía que varios sujetos ingresaron a su local para robar diversos efectos. Los ladrones se llevaron en una caja una botella de whisky y otras mercaderías. La Policía, alertada por el dueño del comercio, comenzó a patrullar las calles de la península.

Uno de los móviles afectados a la tarea detectó a uno de los sujetos que portaba la caja de marras. El joven fue detenido y puesto a disposición del juez penal quien determinó su procesamiento sin prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)