PROCESADA CON PRISIÓN

Le prestan dinero, lo gasta y finge hurto

A mediados de 2013, la señora Graciela L. cobró US$ 10.000 de una herencia. Se los entregó a su mejor amiga para que lo guardara durante un tiempo. En las últimas semanas, Graciela le solicitó a su amiga la devolución del dinero. Sin embargo, su amiga dilató la entrega del mismo alegando diversas razones.

El jueves 17, las dos mujeres quedaron de encontrarse para la devolución del dinero. Sabedora de que no iba a poder devolver la suma prestada —la había gastado para cubrir sus deudas en los últimos dos años porque su cantina no vendía lo suficiente—, la amiga montó una simulación de delito de hurto. Es decir, sería "víctima" de un robo cuando estaba a punto de devolver los US$ 10.000.

El día que se encontraron para efectuar la restitución del dinero, ambas mujeres caminaron juntas. La amiga fue abordada por un individuo que le sustrajo la cartera y se subió a un auto blanco. El vehículo se detuvo en un semáforo. Graciela L. reconoció a la conductora del auto y al acompañante como hijos de su amiga. Graciela L. presentó una denuncia en una comisaría.

El juez penal, Nelson dos Santos, procesó a la amiga infiel con prisión por apropiación indebida y simulación de delito, mientras que los hijos fueron procesados sin prisión por tentativa de simulación de delito, según el auto de procesamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)