MADRE FUE DETENIDA

Le pegó a docentes y hay paro en escuelas

Parece una paradoja: en el barrio Conciliación una madre agredió a dos docentes y, como consecuencia, hoy hay paro por 24 horas en las escuelas públicas de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La madre saltó el portón para agredir. Foto: Facebook Daysi Iglesias .

El hecho sucedió ayer en la tarde, a la hora del recreo, en la escuela 251 en Av. Millán y Camino Lecocq. La agresora había sido citada a una entrevista con la maestra de su hijo más chico, por un simple seguimiento y no por un problema de conducta. Pero se enojó, golpeó a la docente y le tiró del pelo. Luego se puso a correr por el patio y a los gritos retiró a dos de sus tres hijos que concurren a ese centro educativo.

Unos cuarenta minutos después regresó para agredir a la directora. Como el portón de la escuela estaba cerrado, no tuvo mejor idea que saltarlo, y fue detenida por la Policía, narró Daysi Iglesias, secretaria general de la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu).

Fue el caso con "más impacto emocional" de los cinco sucedidos este año contra maestros escolares, tres de ellos en Montevideo. La madre-agresora, que está detenida y hoy declara ante el juez, estaba fuera de sí y llegó a decir que a otro de sus hijos "lo regala con moña y todo".

El tercer niño concurrió a su casa, una vez terminado el turno, y retornó a la escuela llorando y diciendo que "nadie lo quería" recibir tras la detención de su madre. Según contó Iglesias, tuvo que intervenir la Policía de la zona para que el chico pudiera estar contenido.

Ademu retomará las negociaciones para impulsar "una legislación que considere de forma especial las agresiones dentro de espacios educativos".

El sindicato se había reunido con representantes de distintas fuerzas políticas, pero el proyecto quedó trunco por las discusión de la Rendición de Cuentas. El tema volverá a tratarse hoy, en una asamblea como prevé la resolución sindical que también activa el paro automático tras una agresión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)