OTRAS VOCES PARLAMENTARIAS

"No le da tranquilidad a la República, el país precisa un cambio"

Larrañaga sostuvo que Bonomi “tiene censura de la gente”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga en el Senado. Foto: Francisco Flores

"Vamos a reclamar la renuncia del ministro del Interior (…) Él no le da tranquilidad a la República, el país precisa un cambio", dijo, enfático, el senador nacionalista, Jorge Larrañaga, casi al final de su exposición de casi una hora, ayer durante la interpelación de Eduardo Bonomi, convocada por el senador colorado, Pedro Bordaberry.

"El gobierno tiene que sacarse de encima la espalda de Damocles, que es el ministro Bonomi (…) A nuestro juicio el ministro tiene la censura de la gente, de miles de compatriotas de todo el país", insistió.

La alocución de Larrañaga se centró en un sinfín de críticas contra Bonomi y su gestión. También apuntó contra el presidente Tabaré Vázquez, y acusó al gobierno de mantener al ministro en su cargo por cuota política. Además, le pidió al senador y expresidente José Mujica, que libere al mandatario para que pueda sacar a Bonomi —del Movimiento de Participación Popular (MPP) igual que él— del cargo.

"¿En qué país está (Bonomi)? La gente no es víctima del relato del miedo (como había dicho el ministro antes durante su alocución), es víctima de la delincuencia que el ministerio no frena. Hablar de los indicadores y de las comparaciones que se pueden hacer con otros países. Pero hay algo que me parece innegable, estamos mal en materia de seguridad, no porque nos comparemos con San Pablo, Fortaleza, Natal, Nicaragua o con el país que elijan, estamos mal porque el Uruguay se tiene que comparar con el Uruguay, el Uruguay de hoy con el Uruguay de hace unos años, el Montevideo de hoy con el Montevideo de hace algunas décadas. Esa es la comparación real y contundente", señaló Larrañaga.

El senador añadió que "lo que emerge de manera inequívoca es que la inseguridad ha crecido. A mí me generó sorpresa escuchar al ministro Bonomi hablar del FBI y no sonrojarse, hacer comparaciones y referencias a instituciones que tantas veces fueron criticadas tanto por él, como por su partido político".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)