SALARIOS ELEVADOS

Le bajan sueldo a gerente general de República AFAP: ahora gana $ 486 mil

El funcionario ganaba más de 600.000 pesos por mes. La decisión la tomó el directorio de República AFAP, que lo integran el BROU, el BSE y el BPS.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El Páís

República AFAP aprobó recudir a $ 486.000 el salario mensual del gerente general, quien percibía un salario superior a los 600.000 pesos.

La resolución fue tomada por el directorio de República AFAP, que está integrado por el Banco de la República, el Banco de Seguros del Estado y el Banco de Previsión Social y confirmada a El País por fuentes del BPS.

Cuando se conoció públicamente el monto de los salarios que percibían gerentes de República AFAP, se calificó a los mismos como "un insulto a la mayoría de los uruguayos".

La lista del vicepresidente Raúl Sendic denunció los salarios de $ 670.000 al mes que cobran gerentes de República AFAP, lo que sumado a un premio anual implica un ingreso mensual de $ 800.000.

"Quizás la explicación de por qué se cobra tanta comisión a los trabajadores de las AFAP está explicada por los salarios de los gerentes", dijo una fuente consultada por ese tema.

Como ejemplo citó que por cada transferencia República AFAP cobra una comisión del 18% y otras AFAP privadas hasta el 28%.

Además criticó los magros resultados de la rentabilidad de los fondos de los trabajadores, donde según dijo en el 70% de los meses tuvo resultado negativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)