PARTIDO NACIONAL

Larrañaga volvió a subir las escaleras del directorio blanco para explicar propuestas

El senador no concurría desde que en junio de 2014 subió las escaleras para darle un abrazo a Luis Lacalle Pou, quien lo derrotó en la interna.

Jorge Larrañaga sube las escaleras del directorio del Partido Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
Larrañaga sube las escaleras del directorio del Partido Nacional. Foto: Ariel Colmegna.

En junio de 2014, el entonces exprecandidatoa  la presidencia de la República por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, acababa de perder en las elecciones internas con Luis Lacalle Pou y anunciaba que subiría "por última vez las escaleras del Directorio del Partido Nacional para darle un abrazo".

Días después, Larrañaga, que en un principio iba a abandonar la política, terminó siendo el candidato a la vicepresidencia por los nacionalistas y fue electo senador en octubre. Pero no volvió a subir las escaleras del directorio.

El legislador mantuvo su promesa hasta hoy, cuando se hizo presente en el directorio blanco para presentar su propuesta de una Agenda para el Progreso.

El 19 de enero, Larrañaga envió una carta al directorio blanco en la que manifestaba que era necesario trabajar en la búsqueda de acuerdos sobre temas claves para el país, y proponiendo que el partido comience un trabajo programático interno para armonizar propuestas con el resto de los partidos de oposición, con el objetivo de generar "una conciliación programática que luego permita conformar mayorías parlamentarias para un próximo gobierno".

El senador dijo que su propuesta no era un programa de gobierno sino algo "más acotado", enfocado en "los cinco o seis principales temas del país" que, según su visión, deberían formularse en acuerdo con el resto del partido y los demás sectores opositores al gobierno del Frente Amplio  "que permita encontrar las mayorías parlamentarias que el país va a necesitar a partir del 1° de marzo del 2020""

Larrañaga se mostró a favor de realizar en 2018 una ronda de consultas con los líderes de todos los partidos y sectores de la oposición para determinar la eventual viabilidad de avanzar en su idea con vistas al año electoral.

Jorge Larrañaga reunido con el directorio del Partido Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
Jorge Larrañaga reunido con el directorio del Partido Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)