EVENTO POR EDUCACIÓN

Larrañaga llama a "cambiar al FA" en 2019

"Para cambiar la educación va a haber que cambiar el gobierno. Hay que cambiar al Frente Amplio. En 12 años lo único que han hecho fue echarle la culpa al neoliberalismo (…) Desde las urnas hay que sacarlos", insistió el senador nacionalista Jorge Larrañaga, en evento Hablemos de Educación, que se celebró ayer en el Hotel Lafayette.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli

La charla, que fue organizada por la agrupación del diputado Ignacio Estrada, "Compromiso para el Cambio", contó también con la presencia de la senadora Verónica Alonso —que también se despachó con fuertes críticas a las autoridades de la Enseñanza— y el doctor en psicología educacional, Guillermo Fossati.

"La educación pública es una verdadera máquina de expulsión. Los corporativismos gremiales ponen palos en la rueda del desarrollo educativa. Y el gobierno lo ha tenido todo, y desaprovechó la oportunidad de cambiar", señaló Larrañaga, que también acusó al Frente Amplio de "burlarse" tanto de él como de Fossati, cuando en 2013 viajaron a Finlandia para ver cómo se trabajaba allí en materia educativa.

Además, criticó al gobierno por "eliminar el único plan que funcionó hasta ahora", en referencia al ProMejora, liderado por el exconsejero nacionalista Daniel Corbo, que fue descartado a partir de esta administración. Larrañaga acusó que esta decisión se tomó porque la idea provenía de alguien de la oposición.

En tanto, Alonso se refirió al presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, como "un personaje nefasto para la educación" que "ha hecho un daño tremendo los uruguayos y a los hijos de los uruguayos". Y acusó a la ministra María Julia Muñoz de "destratar" a los maestros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)