inundaciones

Larrañaga le pidió a Vázquez que se declare situación de emergencia

Las lluvias de los últimos días han afectado gravemente al norte del país; el número de evacuados sigue aumentando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inundaciones en Salto Foto: Luis Pérez

Jorge Larrañaga, senador y líder de Alianza Nacional, se comunicó este miércoles con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, por la situación de los inundados. Le pidió que se declarara situación de emergencia y agradeció la preocupación demostrada.

Agregó que luego de hablar con Vázquez, se comunicó con el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, quien está presidiendo el SINAE. Indicó también que en esta charla le expresó que se “analizan ayudas a través del Sistema de Emergencia”.

El senador nacionalista subrayó que está en constante comunicación con los diputados Mario Ayala y Nicolás Olivera, representantes de Artigas y Paysandú respectivamente, quienes están trabajando intensamente con y por los afectados. 

Las inundaciones

Las lluvias de los últimos días han afectado gravemente al norte del país, generando un gran número de evacuados y autoevacuados en distintos departamentos.

Rivera atraviesa un desborde de sus aguas solo visto en el año 1979. “El número de evacuados aumentó a 100, a la vez que hay unos 400 autoevacuados y las precipitaciones continúan.

En Artigas los evacuados superan el millar y se estima que podrían llegar a los 3.000, al tiempo que en Salto con el nivel el Río Uruguay en 15,60 como se pronostica, se estima en unas 1.500 las personas a desalojar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados