VEA EL VIDEO

Para Larrañaga, el gobierno de Mujica afectará a Vázquez

"El gobierno de Mujica le va a atar las manos al gobierno de Vázquez, sin dudas", pronosticó el senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, durante una entrevista con A Diario de El País TV, en la cual anunció que hará una oposición "dura" desde el Senado y se quejó de la falta de diálogo con la administración frenteamplista.

Larrañaga sostuvo en la entrevista que "durante diez años el gobierno del Frente Amplio tiró manteca al techo, tuvo la bonanza económica. Pero con un altísimo crecimiento, quedó un altísimo déficit. Se debió aplicar políticas contracíclicas como pidió (Danilo) Astori, pero nunca se aplicaron", consideró.

Larrañaga adelantó que hará "una oposición leal y dura" y que con eso demostrará "coherencia". "Nosotros respaldamos al gobierno de Jorge Batlle en 2002 cuando Tabaré Vázquez pedía entrar en default. Y también ayudamos a Vázquez en la crisis con Argentina".

Sin diálogo.

Se quejó de que Vázquez no ha facilitado el diálogo con la oposición. "Por eso vamos a apoyar en todo lo que sea bueno para el país pero seremos duros e inflexibles en la crítica al gobierno", aclaró.

También en la entrevista indicó que "apoyar lo bueno para el país no es incompatible con tener firmeza y dureza con quien no ha administrado bien buena parte del gobierno. Si algo antes se hacía mal en los entes, eso no es argumento para que ahora se haga algo mal y no se critique".

El líder de Alianza Nacional ayer en El País TV.
El líder de Alianza Nacional ayer en El País TV.

Larrañaga fue preguntado en la misma entrevista sobre su actitud diferente con Vázquez que con el expresidente Mujica, con quien en cuanto asumió en 2010 fue a dialogar más de una vez. "Mujica se mostró diferente a poco de asumir, concurrió al Parlamento a buscar el diálogo con la oposición", sostuvo, aunque reconoció que "después se transformó en un Mujica que descalificaba adversarios al voleo. Yo tuve costos políticos por entender que se podía ayudar al país (dialogando con Mujica)", recordó Larrañaga.

El senador nacionalista cuestionó al presidente Vázquez por no entablar una vía de diálogo. "Perdimos el tiempo y las buenas intenciones en dialogar con Vázquez sobre un acuerdo para la educación", recordó.

De todos modos, dijo que algo positivo es la presencia de representantes de la oposición en los directorios de algunos organismos estatales.

En relación con la actitud política ante el gobierno, Larrañaga no advierte "diferencias" internas. "Hemos conversado varias veces con Luis Lacalle Pou y no veo diferencias. Uno puede tener derecho a poner énfasis más en unas cosas que en otras. Por ejemplo, ellos impulsan una comisión investigadora en Ancap y nosotros la apoyamos", dijo.

"Si hay diferencias, de última son bienvenidas porque enriquecen a los partidos", subrayó en la entrevista con El País TV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados