vea el video

Larrañaga: gobierno genera "cortinas de humo" y es "incoherente"

El senador nacionalista criticó la marcha atrás que dio el gobierno con la construcción del Antel Arena y afirmó que la administración de José Mujica "tiró manteca al techo" y va a "atar" las manos a Tabaré Vázquez.

El senador nacionalista, Jorge Larrañaga, criticó al gobierno por reflejar contradicciones en las decisiones y generar "cortinas de humo".

"El gobierno no puede permitirse tener una incoherencia en el manejo de toda la situación política. Mujica confesó que el Frente Amplio es gobierno y oposición. Cuando alguien dice esto al mismo a algún sector le están mintiendo: o al gobierno o a la oposición", dijo Larrañaga entrevistado por el programa A Diario de El País TV.

"Lo que se está haciendo es una suerte de jarabe de pico hablando todos los días, estableciendo contradicciones. En 2013 los medios recogían que se iba a comenzar la obra del Antel Arena y hoy se habla de financiamiento. No es serio. La semana pasada la ministra de Industria, Carolina Cosse, quedó en falsa escuadra (cuando se anunció la suspensión de la construcción del Antel Arena) y hoy luego de las noticias de ayer es el ministro (Danilo) Astori el que queda descolocado ante esta suerte de anuncio. Me parece mal que desde el gobierno se ejerza esa doble postura y ambivalencia", agregó Larrañaga.

El senador nacionalista también puso como ejemplo que "hay 14 posibles reformas de la Constitución en el Frente Amplio" y dijo que el partido de izquierda busca "generar cortinas de humo con reformas de la Constitución para no hablar de las modificaciones a la propiedad privada". 

"Es muy del Frente Amplio, es una estrategia que copian todos y la extrajeron del 'mujiquismo' muy hábil de armar un contrafuego o una humareda acá cuando tienen un fuego allá".

El senador nacionalista afirmó que esta "pulseada permanente" es "preocupante" porque se da "en tiempos en que las cifras de la economía no son tan exuberantes y pueden resultar mal para el país".

"Antes de octubre se prometía todo a todos y en noviembre empiezan con la motosierra progresista. Es la economía del cabo de vela y el gobierno de (José) Mujica le va a atar las manos al de Vázquez porque se tiró manteca al techo".

Larrañaga puso como ejemplo las finanzas de las empresas públicas, en específico de Ancap y criticó el manejo que se hace. "Gobiernos del partido colorado y del mio lo hacían mal, pero yo no lo avalo. No vale decir que como gobiernos 'blanquicolorados' mal administraban ahora se puede hacer"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados