“No se salva nadie”

Larrañaga: en el Frente "se les cayó la careta"

El senador nacionalista Jorge Larrañaga apuntó directamente al ministro de Economía, Danilo Astori, como corresponsable de la situación fiscal y advirtió que en el oficialismo "no se salva nadie".

En un editorial que escribió para la página web de su sector, Alianza Nacional, Larrañaga dijo que "la herencia mujiquista, que parece condicionar más que el contexto internacional, con obras inconclusas y promesas lanzadas con liviandad, tenía el mismo equipo que hoy aparece con la motosierra", en alusión a Astori.

"Hoy nos dicen que faltó coordinación en las inversiones. En cada contienda electoral el Frente vendió continuidad. Esa continuidad hace que todos en el Frente Amplio sean responsables de la situación del país. No se salva nadie", advirtió Larrañaga. Agregó que "dicen una cosa para unos, lo contrario para otros y todo es Frente, que TISA sí, que TISA no... sin siquiera ruborizarse".

"Es como una suerte de delivery ideológico, a pedido del cliente, hay para todos los gustos. Los uruguayos son inteligentes y no se comen la pastilla de ese juego de gobierno y oposición adentro del Frente. El Frente es uno solo. Todos son responsables", consideró.

Luego enumeró: "Fue el gobierno quien mandó hacer el Antel Arena. Fue el gobierno el que paró el Antel Arena. Fue el Frente, y las consecuencias le son imputables al Frente. Fue el Frente el que puso a Ancap en el CTI. Fue el Frente que ce- rró Pluna con pérdidas de US$ 300 millones en un proceso vergonzoso propio de una república bananera (...) Son esas las acciones que valen para la cuenta. No hay exonerados de culpas porque cuando hacen y deshacen, en el Frente, son todos lo mismo. Están todos del mismo lado del mostrador", sostuvo Larrañaga.

En el artículo titulado "Se les cayó la careta", el líder de Alianza Nacional apunta: "Hay que ser claros. El Frente mintió en la campaña. El Frente fue malo en la gestión. (...) Gastaron millones de dólares en publicidad oficial en la campaña del año pasado para decirles a los uruguayos lo bárbaro que estábamos".

Larrañaga se comprometió a ejercer un rol de oposición "leal y dura".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados