ESTRATEGIA POLÍTICA

Larrañaga dice que los blancos deben liderar construcción de una agenda con la oposición

Esta agenda, dice la carta del líder blanco, debe considerar asuntos como la educación, la seguridad, el empleo, el desarrollo del interior, el país productivo, la economía, salud y la inserción internacional del país.

Larrañaga quiere pelearle el liderazgo a Lacalle Pou para 2019. Foto. D. Borrelli
Foto. D. Borrelli

El senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) propuso que sea el Partido Nacional quien lidere la construcción de una agenda común con la oposición.

En una carta enviada al directorio blanco, el líder nacionalista afirma que se debe comenzar a trabajar internamente en la construcción de una agenda común de "grandes temas nacionales" para luego trasladarla al resto de los partidos opositores.

"Estamos convencidos que la sociedad observa a nuestro Partido y al resto de la oposición, esperando señales claras que demuestren capacidad de conducir un nuevo tiempo para el Uruguay", dice la carta de Larrañaga.

Para Larrañaga, la agenda debe contemplar temas como la educación, la seguridad, el empleo, el desarrollo del interior, el país productivo, la economía, salud y la inserción internacional del país.

Lea la carta del senador blanco:


Andresito, Flores. 17 de enero de 2018
Sr. Presidente del Honorable
Directorio del Partido Nacional
Luis Alberto Heber
Sres. Integrantes del Honorable Directorio
Presente
De mi mayor consideración:

Como es del conocimiento de los compañeros, hemos venido sosteniendo una serie de contactos con referentes políticos y sociales buscando determinar si existe voluntad de acuerdos en puntos clave para una agenda de cambios que el país necesita.

De esa ronda de contactos hemos recogido que la posibilidad de una agenda común de grandes temas, que interprete el sentir de las grandes mayorías nacionales, es a la vez que necesaria, viable.

En base a ello, considero que nuestro Partido debe jugar un rol protagónico en procura de esos acuerdos. Al ser la principal fuerza que promueve el cambio -pero no la única- debemos ambientar un gran proyecto alternativo y superador, que armonice las identidades y matices entre ¨las oposiciones¨ sobre la base de una Agenda Para el Progreso (APP), una conciliación programática que luego permita conformar mayorías parlamentarias para un próximo gobierno.

Estamos convencidos que la sociedad observa a nuestro Partido y al resto de la oposición, esperando señales claras que demuestren capacidad de conducir un nuevo tiempo para el Uruguay.

Es por esto que vengo a proponerle al Partido que lidere el proceso, comenzando por nuestra propia colectividad, trabajando internamente en una propuesta de agenda común de grandes temas nacionales que luego sea trasladada a los demás partidos de oposición.

Una agenda que considere asuntos como la educación, la seguridad, el empleo, el desarrollo del interior, el país productivo, la economía, la salud y la inserción internacional del país.

Como al Partido le consta, hemos venimos trabajando en este esquema de acción. Sin ir más lejos, el 19 de abril del año 2017 remitimos a Ud(s). un documento sobre educación que va en esa línea.

Estamos convencidos que esta propuesta es posible y necesaria para generar y exhibir certezas, encarnar la esperanza nacional, y garantizar luego una acción de gobierno eficiente, eficaz y de verdadera transformación que genere progreso.

Saluda fraternalmente

Jorge Larrañaga
Senador

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)