CONFLICTO EN EL ESTE

Largas filas en las estaciones de servicio

La decisión de los propietarios de las estaciones de servicio del Este de no aceptar el pago con tarjetas de débito o de crédito fuera del horario nocturno, ha llevado a que se generen largas colas de vehículos desde un rato antes a las 22 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liliam Kechichian. Foto: EFE

Como protesta por las medidas de ajuste aplicadas por el directorio de Ancap en su relación comercial, los propietarios de estaciones de servicio resolvieron no aceptar el pago con tarjetas entre las 06:00 y las 22:00.

Unos por conducta a la hora de emplear cada medio de pago, otros por las bonificaciones que pueden recibir, los conductores hacen fila esperando que le llegue el turno para llenar el tanque.

La cantidad de vehículos en cada estación de servicio hace recordar la masiva presencia que se genera en los momentos previos a la suba de combustibles.

"Me acostumbré que acá en Uruguay te dan bonificaciones de todo tipo con las tarjetas. Te devuelven el IVA y no sé que más. Ante la duda pago con la de crédito o la de débito. La que tenga más a mano"; dice Carlos propietario de una Porsche Cayenne mientras espera que le carguen el combustible en una estación de la península.

El mismo panorama se observa en cada una de las estaciones de servicio de Punta del Este y de otros puntos del departamento de Maldonado. Excepto en una. En la estación Petrobras de la parada 16 de la rambla Claudio Williman no corre la protesta. El pago con tarjeta se acepta las 24 horas del día. "No entiendo por qué caen todos juntos. Acá aceptamos las tarjetas todo el día", dijo uno de los pisteros mientras trataba de apurar el trámite de echar combustibles de los autos.

La decisión del propietario de esta estación de servicio causó malestar entre los restantes dueños de estaciones de servicio.

La posición de los propietarios de las estaciones de servicio provocó la reacción de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. "Me preocupa que una lucha que ellos dicen tener con las comisiones de las tarjetas afecte la marca país. Me pareció un episodio triste y doloroso", sostuvo la ministra.

El próximo 13 de febrero la ministra mantendrá una reunión con la Cámara Uruguaya de Turismo, y según dijeron fuentes del Ejecutivo a El País, la jerarca se prepara para "una fuerte discusión" con los estacioneros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados