Publicidad

"La La Land" es la cinta más rentable de las nominadas al Oscar

Compartir esta noticia
Oh la la land

Las ganancias del musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling superan los US$ 311 millones. De ganar, podría aumentar su taquilla en US$ 3 millones

Hollywood se prepara para su noche más importante: la entrega de los premios de la Academia. Hoy, estrellas como Emma Stone y Ryan Gosling desfilarán por la alfombra roja del Dolby Theatre con la esperanza de ganar su primer Oscar.

Ella compite como "Mejor Actriz" y él como "Mejor Actor" por el musical "La La Land: Ciudad de sueños", el gran favorito de este año. La cinta de Damien Chazelle lidera el número de nominaciones, con 14, y es el filme más rentable de los nueve que postulan a Mejor Película.

Desde su estreno -en diciembre de 2016- ha generado más de US$ 341 millones en taquilla mundial. Y, si se tiene en cuenta que tuvo un presupuesto de US$ 30 millones, sus ganancias superan los US$ 311 millones.

Le siguen "La llegada" y "Talentos ocultos". La primera, protagonizada por Amy Adams, costó US$ 47 millones y recaudó US$ 195 millones, ganando así US$ 148 millones. La segunda, en tanto, obtuvo beneficios por US$ 142 millones.

Completan el top 5 de rentabilidad "Hasta el último hombre", el retorno de Mel Gibson como director (US$ 135 millones), y "Nada que perder" (US$ 89 millones).

En la vereda opuesta está "Fences", del director Denzel Washington. El drama, ambientado en los años cincuenta, es el menos rentable de los títulos nominados a "Mejor Película". Se estrenó el pasado 25 de diciembre y a la fecha ha recaudado US$ 57 millones a nivel global. Con un presupuesto de US$ 24 millones, sus ganancias llegan a los US$ 33 millones.

Ganar aumenta los ingresos

Es un hecho. Los filmes que triunfan en los premios de la Academia tienden a aumentar sus ingresos. US$ 3 millones más pueden llegar, según un estudio del analista de Facebook, Edmund Helmer. El año pasado, las ventas de boletos para ver "Spotlight" subieron 140% después de ganar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oh la la land

negociosEl Mercurio /GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad