Se agotó toda la oferta hotelera; acampantes alquilan ESPACIOS con sombra

Lago Merín lleno por elección de reina

Hoy se conocerá el nombre de la soberana de Lago Merín, el balneario de Cerro Largo que desde hoy recibirá a más de 20 mil personas para presenciar uno de los eventos más importantes del año en la zona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Grupo de 16 que sueñan con ser la reina del Lago Merín. La mayoría trabaja de modelo.

El camping del lugar, que posee capacidad para 300 carpas, ya tiene 255 parcelas ocupadas, en tanto las 17 cabañas están reservadas desde el mes de septiembre, aseguraron a El País desde el centro de información turística del balneario.

El único hotel tiene sus 38 habitaciones ocupadas y ya no hay más lugar disponible, confirmó el propietario del establecimiento, Carlos Martino. En los últimos días se alquilaron 350 casas solamente para la ocasión. Los turistas que prefirieron arrendar pagarán por el fin de semana valores que van desde $ 1600 a $ 2200 diarios según dijo el operador inmobiliario Luis Basilio Morales.

En la ciudad de Melo se vive con mucha expectativa la elección de "la Reina del Lago", como le llama el común denominador de la opinión pública a la máxima fiesta que tiene el verano de Cerro Largo.

Hay excursiones con ómnibus llenos que se vienen preparando desde hace 15 días. Salen 22 coches desde Melo y muchos particulares aprovechan para organizar estas excursiones y vender asientos para ganarse algún peso. Muchos prefieren salir en autos y motos. Familias enteras de Fraile Muerto, Río Branco, Melo, Vergara y Treinta y Tres se juntan desde hoy en Lago Merín. La Policía Caminera calculó en el año 2013 que en la elección de la reina ese año asistieron veinte mil personas.

Ayer viernes cientos de jóvenes hacían "dedo" en la ruta 26 para llegar a Lago Merín y buscar un lugar donde acampar.

"Cualquier lugar sirve, un baldío o debajo de algún árbol", dijo Manuel Silveira, un joven líder de una barra compuesta por 30 amigos que hace cinco años repiten la misma experiencia de asistir pidiendo que alguien los lleve.

El balneario es uno de los mayores polos de atracción de Cerro Largo y de Yaguarón debido a la cercanía con Brasil: se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de Río Branco, entre los ríos Tacuarí y Yaguarón. En ese centro poblado habitan unas 300 personas todo el año.

Son tres kilómetros de doradas arenas y agua dulce sobre costas de la Laguna Merín, una de las principales reservas mundiales de agua dulce según la FAO. Cuenta con una playa certificada como natural por parte del Ministerio de Turismo, en base a estrictas normas internacionales auditadas por el LATU. El año pasado la playa estuvo llena de brasileños que la eligieron por su tranquilidad.

Aspirantes.

Las postulantes a Reina del Lago 2015, que desfilarán desde las 17 horas en plena playa del balneario, son: Marina Marcos de Lavalleja, Ayelén Bonetti de Argentina, Martina Leal representando a Rocha, Daiana Olivas de Florida, Jimena Díaz participante de Montevideo, Camila González de Rivera, Florencia López participa por Soriano, Maria Evangelina Cruz de Cardona, Silvia Araújo de Treinta y Tres, Caroline González representa a Tacuarembó, María Victoria Moraes de Melo, Georgina Jacques de Salto, María Belén Lezcano proviene de Argentina, Angela Pérez De Fleitas de Montevideo, Manuela Vico de Colonia y Romina Alfonso de Salto. Estas son las 16 jóvenes que desfilaran ante el jurado.

Alquilan sombras.

"No quedaba ninguna sombra vacía, ningún arbolito donde no hubiera gente debajo, refrescándose en la sombra. Unos 5 mil automóviles y sesenta ómnibus con excursionistas de varios puntos del país, al igual que los fans de las jóvenes que participaron de Argentina y de Brasil", dijo el empresario y organizador Juan Pimentel, quien espera optimista que este año se repita el éxito.

A las 17 horas en un colorido escenario con pantalla led al fondo, montado en las instalaciones del excasino de Lago Merín, comenzará el espectáculo con la actuación de la murga La Reina del Figón; una hora más tarde aparecerán las 18 jóvenes postulantes.

Las argentinas fueron enviadas por la agencia de modelos Scalvinoni. Desfilarán en prendas de fiesta, sport y malla.

Fiesta veraniega multitudinaria

La presencia de miles de personas en Lago Merín el día de la elección de la reina se repite cada año. El verano pasado la ganadora fue una joven de Sarandí Grande (Florida), Viviana Pérez Castro, quien recibió el aplauso de unas 20.000 personas que llenaron el balneario. Para los organizadores, se trata de la principal festividad que se desarrolla en Cerro Largo durante el verano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)