MALDONADO

Un ladrón tendrá que pagar por estar preso

El juez Darwin Rampolid condenó a cuatro y siete años de penitenciaría a los dos autores de varias rapiñas registradas en los últimos días.

El fiscal Rodrigo Morosoli pidió una pena de cautro años de cumplimiento efectivo para un sujeto de 24 años a quien se le tipificó un delito de rapiña especialmente agravada.

En tanto, su compinche, un individuo de 36 años, fue condenado a siete años de penitenciaría por la comisión de tres delitos de rapiña especialmente agravada.

Los dos sujetos confesaron la autoría de una rapiña registrada días el pasado 12 de diciembre en una distribuidora de avenida España y Camino a la Laguna de la ciudad de Maldonado.

En ese lugar se presentaron los dos sujetos quienes amenazaron con un arma de fuego a los empleados de la distribuidora quienes en ese momento retiraban de un camión el producto de la recaudación.

Los funcionarios fueron encerrados en el camión y los ladrones huyeron del lugar con el bolso con el dinero. Los ladrones se llevaron 140 mil pesos y documentos varios.

El 15 de diciembre pasado los dos delincuentes asaltaron a una pizzería de la avenida Santa Teresa y la calle Treinta y Tres de la capital fernandina. Los asaltantes redujeron a los empleados del comercio y se llevaron ocho mil pesos.

A pagar.

Un delincuente tendrá que hacerse cargo de los gastos que origine su reclusión en la cárcel de Las Rosas. La juez de San Carlos, María Caamaño Vernay, condenó a un sujeto de 23 años por un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de receptación.

La magistrado le fijó una pena de 15 meses de prisión, siendo de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento. Se basó en la norma prevista en el artículo 105 lit. E del Código Penal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)