el país tv

Lacalle Pou: "No vamos a votar otra suba del combustible"

El senador nacionalista dijo en El País TV que no quiere "encontrarse" con una suba del precio de los combustibles y criticó al Frente Amplio por haber "utilizado tarifas públicas como un instrumento económico".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Lacalle Pou en El País TV. Foto: Twitter @TodosUy

Esta mañana el senador nacionalista Luis Lacalle Pou fue entrevistado en A Diario, de El País TV y habló, entre otros temas, de la austeridad económica que ha planteado el gobierno de Tabaré Vázquez y del precio del combustible.

Lacalle Pou señaló que el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, "dice ahora hay que ser austeros", pero que en realidad "no le queda otra". Además, agregó que en los últimos años se podría haber ahorrado "muchísimo en viajes y contrataciones".

Lacalle fue consultado sobre el déficit de Ancap y la situación actual del ente petrolero con un balance que registra pérdidas de US$ 324,1 millones debido al fuerte endeudamiento en dólares, el deterioro de su patrimonio, y los malos resultados en distintas áreas de negocios. "No quiero encontrarme con una suba de combustibles, no la vamos a votar", aseguró el senador y dijo que más allá de la situación puntual de Alur, "Ancap no tiene por qué dar pérdidas".

Lacalle Pou opinó que el Frente Amplio ha "utilizado tarifas públicas como un instrumento económico", algo que a su juicio no es correcto. 

Polémica por gestiones de Ancap.

La Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas trabaja en conjunto con los técnicos de la petrolera para buscar soluciones que ayuden a mejorar la situación del endeudamiento.

El directorio del Partido Nacional resolvió llevar adelante una "ofensiva política" sobre el resultado de la gestión de las empresas públicas y sobre Ancap, UTE y OSE en particular.

Al respecto, el Directorio blanco emitió una declaración la semana pasada, denunciando la "pésima gestión llevada a cabo por el gobierno, muestra de lo cual son los abusos cometidos por UTE en las tarifas públicas, el desacierto en las inversiones de Antel, y el fracaso de la política de Ancap, atento a las abultadas pérdidas y el avanzado deterioro patrimonial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)