PARTIDO NACIONAL

Lacalle Pou sobre Trump: "a mi a priori no me gustaba"

Se llevó a cabo el encuentro del sector Todos del Partido Nacional en La Paloma. Su líder Luis Lacalle Pou habló de los desafíos que se presentan en el 2017, considerando los cambios que sucedieron en 2016 como por ejemplo la nueva presidencia de EE.UU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Lacalle Pou. Foto: archivo El País

"Nuestra acción para este año es pensando en el 2017, un 2017 extrañísimo, distinto para el mundo." Así comenzó el discurso del líder del sector Todos en el encuentro que se realizó hoy en La Paloma.

En el primer día de la presidencia de Donald Trump, Luis Lacalle Pou habló sobre el discurso que dio el nuevo mandatario y criticó: "desdobla, mal utiliza o deforma el concepto de nacionalismo." Asimismo, continuó explicando que a su parecer es un nacionalismo refractario a diferencia de "nosotros (que) somos un nacionalismo incluyente. Esta concepción "yo soy primero de mi país", pero el interés de su país, no significa el perjuicio a otra nación".

Sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Lacalle Pou manifestó: "A nosotros nos puede gustar o no Trump, a mi a priori no me gustaba, pero hoy temprano leía un tweet de Pablo da Silveira y decía "piensen ¿por qué ganó Trump?, algo malo alguien tiene que haber hecho" y ahí está el primer análisis político."

En esta misma línea el senador argumentó que la asunción de Trump trae consigo grandes signos de interrogación y que llegó "con un nacionalismo excluyente y no inclusivo, que va a generar falta de certidumbre y ningún pueblo crece sobre lo incierto."

Lacalle Pou se refirió también a la compra del avión presidencial: " El Parlamento tiene una hendija para modificar la rendición de cuentas. Podría modificar la rendición de cuentas y cortarle al presidente de la República la compra del avión que a esta altura parece un berretín."

En esta misma línea continuó su discurso aclarando que es un tema de respeto hacia los vecinos evitar esa compra "porque si se le dice que uno es clase media porque gana 20.000 que no llega a fin de mes, le metemos un tarifazo y nos reímos en la cara diciendo que vamos a comprar un avión. No parece que sea una actitud de respeto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados