Publicidad

Lacalle Pou: la reforma es para quedarse en el poder

Compartir esta noticia
Lacalle cierra el año criticando a Vázquez por la reforma del FA. Foto: Ricardo Figueredo.
15 11 2015 espacio 40 lacalle pou en club deportivo maldonado foto FIGUEREDO

En uno de los últimos actos públicos del año, el líder de la oposición Luis Lacalle Pou ahondó sus críticas al presidente Tabaré Vázquez y al gobierno del Frente Amplio, al sostener en Maldonado que con un mandatario "ausente", el oficialismo impulsa una reforma constitucional para ocultar sus errores y "perpetuarse" en el poder. Esta idea fue expuesta ayer por Lacalle Pou al cerrar el segundo encuentro nacional del Espacio 40 del Partido Nacional realizado en el club Deportivo Maldonado.

"Es un gobierno que está pensando mucho más en reformas políticas y de la Constitución para quedarse, que en reformas para la gente", dijo el conductor del movimiento blanco Todos. "Las reformas que necesitamos hoy son para la gente y no para los políticos. Ponerse a pensar ahora cómo hacer para mantenerse en el poder no me parece lógico. Van 11 años del Frente Amplio en el poder y quedan cuatro", señaló.

E insistió en afirmar cuál es el objetivo del Frente Amplio, al sostener que le preocupa "que cuando está empezando un tercer gobierno de un partido político éste esté pensando en cómo perpetuarse en el gobierno", indicó.

Según Lacalle Pou, esa es "la confirmación de que no les está yendo bien porque si un gobierno hace las cosas bien y tiene un buen candidato, tiene serias chances de quedarse. No debería preocuparse de cambiar las reglas. La reforma constitucional es la primera aceptación de que les está yendo mal", expresó.

Lacalle Pou sostuvo que, además, "el país tiene un presidente ausente que no asume su obligación de liderazgo".

"Es este el momento cuando más se le necesita. En momentos de turbulencia el capitán tiene que estar al firme. Lamentablemente hay un gobierno paralizado. Será por temas políticos partidarios, por condicionantes económicos porque se gastaron todo. Después de diez años de bonanza hay déficit. Entonces hay poca cintura económica", añadió.

Dijo que el de Vázquez es "un gobierno en asamblea, en discusión" por lo cual el nacionalista no tiene idea de qué va a hacer el presidente en los próximos tres meses.

En materia de estrategia política partidaria, Lacalle Pou entiende que el Partido Nacional debe presentarse como una opción abierta. "Tenemos que ser cien por ciento integradores. Ese es el desafío que tenemos por delante. Si nosotros concebimos al partido como al de Aparicio (Saravia) cerradito, estamos fritos. ¡Fritos! La única posibilidad que tiene el partido de interpretar, convencer y gobernar es ser bien abiertos", remató el legislador.

"¿Una reforma o dar certezas?"

El conductor del Espacio 40 Javier García cuestionó el proyecto de reforma constitucional que impulsa el Frente Amplio. "Aparentemente limitaría las libertades individuales, afectaría la separación de poderes. Y uno se pregunta: ¿el país está pidiendo hoy una reforma constitucional o certezas en el trabajo?".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle cierra el año criticando a Vázquez por la reforma del FA. Foto: Ricardo Figueredo.

“Eso prueba que les está yendo mal”, afirmó el líder blanco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad