PIDE LA EMERGENCIA

Lacalle Pou recorrió la zona donde hay sequía

Como lo hizo en 2017 en ocasión de las fuertes inundaciones que asolaron el litoral norte del país, ahora el líder del sector blanco Todos Luis Lacalle Pou realizó una recorrida por departamentos del norte para apreciar el estado de situación con motivo de la sequía.

Sequía en Tacuarembó. Foto: @LuisLacallePou
Sequía en Tacuarembó. Foto: @LuisLacallePou

En breves comentarios realizados en su cuenta de Twitter, Lacalle Pou además de subir fotos del ganado y las pasturas planteó que el gobierno "debería recapacitar" porque "la sequía es grande". Además, se sumó al reclamo de los productores al sostener que la situación "amerita declarar la emergencia" agropecuaria.

En el mes de enero de este año, ya se había referido al tema en la reunión anual de verano en La Paloma, donde reúne a la dirigencia de su sector. En ese momento, Lacalle Pou sostuvo que "no es que estamos dando manija, es que está el pasto seco. Y esta movilización hay que entenderla, que si hay algo que no tiene es política partidaria".

El senador Lacalle Pou hizo referencia a que el movimiento de productores no es político tiempo antes de que el presidente Tabaré Vázquez así lo definiera en el enfrentamiento que tuvo esta semana con un grupo de productores después de la reunión de la mesa de trabajo de ambas partes en el ministerio de Ganadería, donde el gobierno anunció una serie de medidas paliativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)