la transición

Lacalle Pou: quienes ocupen entes deben explicar planes en Parlamento

"Estaría bueno sugerir que los candidatos a presidir o a integrar los directorios concurran al Parlamento antes que se le vote la venia y digan qué es lo que piensan hacer", aseguró.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Nuestra colaboración ha sido el autocontrol y haber hecho esto por la positiva". Foto: Nicolás Pereyra

El senador electo por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou dijo que sugerirá que los candidatos a presidir o a ocupar cargos en las empresas públicas, tanto los que designe el Frente Amplio como los que sean nombrados por la oposición, concurran al Parlamento a informar cuáles son los planes de gestión que tienen para ese organismo que van a ocupar.

"Voy a sugerir, que los candidatos a ocupar un puesto en una empresa pública concurran antes de la venia a la Comisión que estudia ese tema en el Senado a decir qué es lo que piensan hacer si se les da la confianza política para que integren esos entes", afirmó Lacalle Pou en radio Carve.

En ese sentido se preguntó irónicamente "porque de qué gestión me están hablando, de qué compromiso con qué gestión. ¿Podría decir que el compromiso de la gestión de Pluna fue entregársela a la gente que terminó en este desastre, en esta comedia que le costó tanto dinero a al gente? ¿O que la gestión de la dirección de UTE era subir las tarifas de acuerdo a cómo se han subido? ¿O que el compromiso de la gestión de Ancap era endeudarla hasta las manijas cuando es una empresa monopólica?"

Agregó que le parece que "si tiene que haber un compromiso en la gestión, es un compromiso de una buena gestión, entonces estaría bueno sugerir que los candidatos a presidir o a integrar los directorios concurran al Parlamento antes que se le vote la venia y digan qué es lo que piensan hacer y por qué es que tienen que estar ahí. Para los que defina el Frente Amplio y para los de la oposición".

El presidente electo, Tabaré Vázquez, dará a conocer en el transcurso de esta semana los nombres de los responsables de los entes autónomos para el gobierno que se iniciará el 1º de marzo.

El Directorio del Partido Nacional está convocado para las 15 horas de hoy a fin de recibir el documento de Vázquez y escuchar el informe de sus representantes en las conversaciones con el presidente electo, los senadores Luis A. Heber, Gustavo Penadés y Francisco Gallinal, y el diputado Pablo Iturralde. Por el momento, nada más, dijeron a El País fuentes del cuerpo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)