Movimiento Todos presentó la Lista 1 en apoyo a Garcé

Lacalle Pou pidió "no comerse la pastilla" con el FA

"El voto útil es un voto inútil para el cambio", sostuvo el candidato blanco a la Intendencia de Montevideo por el partido de la Concertación, Álvaro Garcé, en respuesta a los que sostienen que como las encuestas marcan que el Frente Amplio está con buena ventaja sobre el resto de los partidos, la elección del nuevo intendente es un cabeza a cabeza entre los frenteamplistas Daniel Martínez y Lucía Topolansky, y que, como dijo el líder blanco Luis Lacalle Pou, "para que no gane fulano, hay que votar a mengano".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Garcé y Lacalle Pou en la presentación de la lista 1. Foto: L. Carreño

El miércoles 18, una encuesta de Equipos dio que el Frente Amplio tiene una intención de voto del 55%, contra un 29% del partido de la Concertación. Ayer Opción Consultores divulgó su encuesta que da 49% para el Frente Amplio y 25% para la Concertación.

Pese a estos números, Lacalle Pou advirtió que "no hay que comerse la pastilla" con la "falsa dicotomía" de que hay que votar a uno de los candidatos frenteamplistas para que no gane otro. "Todo el Frente Amplio ya gobernó Montevideo. No van a cambiar Montevideo", advirtió.

Ayer, en la Departamental del Partido Nacional de Montevideo, Lacalle Pou anunció que las tres agrupaciones que forman el movimiento Todos, —listas 404 de Álvaro Delgado, 71 de Gustavo Penadés y 40 de Javier García—, se alinearon para apoyar la candidatura a la Intendencia de Montevideo de Garcé dentro de la Concertación, y tendrán una plancha única de candidatos a la Junta Departamental capitalina.

Para conformar el acuerdo, Lacalle Pou admitió que hubo "tensiones" en las conversaciones pero dijo que finalmente se alcanzó un acuerdo para comparecer con la lista 1 del partido de la Concertación en la elección departamental de mayo.

El nombre de los candidatos de la lista 1 todavía se negocia entre los sectores, pero ya se conoce el orden de precedencia: el primero será de la lista 404, el segundo de la lista 71, el tercero de la 404, el cuarto de la 71, el quinto de la 40, el sexto de la 71 y el séptimo de la 40, dijeron a El País fuentes de esos sectores.

A su vez, Lacalle Pou sostuvo que en esta campaña por Montevideo "la Intendencia del Frente es la negativa, y la Intendencia de Garcé es la positiva", recordando su slogan de la campaña de 2014.

Elogió el "temple" que tiene Garcé. "Si gobierna Garcé en la Intendencia va a tener autoridad, no va a gobernar el sindicato" de municipales. Lacalle Pou anunció que en las recorridas todos los grupos tendrán "el mismo discurso" en apoyo a Garcé.

El candidato explicó que el slogan "Cambiemos todo" que utiliza en su campaña supone "cambiar desde la raíz, un cambio de 180 grados" en la gestión de la Intendencia.

Garcé expresó que la decisión de las agrupaciones de unirse en una sola lista le trasmite respaldo.

Por su parte, el sector Alianza Nacional apoyará la candidatura de Garcé con la lista 22014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados