MENSAJE AL GOBIERNO

Lacalle Pou pide no usar las tarifas públicas como fuente de dinero

Según el senador nacionalista Luis Lacalle Pou, “el partido de gobierno desperdició una década de abundancia sin tomar las medidas necesarias para fortalecer el país”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle Pou presentó varias propuestas al gobierno y el sistema político. Foto: M. Bonjour

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou presentó esta noche una serie de iniciativas que debiera tomar el gobierno, algunas inmediatas, otras para el primer semestre y unas al cabo del año en curso.

En un acto denominado “2016” y que se llevó a cabo en la Torre de las Telecomunicaciones, Lacalle Pou hizo primero un breve diagnóstico de la situación actual del país y como consecuencia de ello, propuso al gobierno y al sistema político medidas en diferentes ámbitos.

Según el senador, “el partido de gobierno desperdició una década de abundancia sin tomar las medidas necesarias para fortalecer el país”, por lo cual encomendó al gobierno a “actuar de inmediato para evitar la suba de la inflación, la falta de obras de infraestructura, los altos costos de energía que impiden el desarrollo productivo, la reducción de mercados para colocar la producción, la educación en crisis y el colapso de la seguridad ciudadana”.

En el capítulo referido a la economía, Lacalle Pou pidió al gobierno dejar de usar las tarifas públicas como fuente de financiamiento. Además, es partidario de que el gobierno instale una regla fiscal antes de fin de año. También planteó la fijación de metas para el sector público con alcance semestral.

También en materia económica, el senador nacionalista pidió al gobierno bajar de inmediato el precio de los combustibles para ponerlos a tono con el precio internacional del petróleo crudo. Lacalle Pou sugirió así en la conferencia una rebaja del entorno de entre 8% y 10%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)