TRAS ANUNCIOS DE VÁZQUEZ EN MELO

Lacalle Pou pide al gobierno explicar el freno a Aratirí y al puerto en Rocha

El líder nacionalista convocará al ministro de Transporte, Víctor Rossi, para que explique la actitud del gobierno. Lacalle Pou afirmó que“se ha actuado con negligencia, con falta de visión a futuro".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Lacalle Pou. Foto: Nicolás Pereyra

El líder nacionalista Luis Lacalle Pou convocará al ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi al Parlamento para que explique la actitud del gobierno de Tabaré Vázquez de poner en un congelador el puerto de aguas profundas a raíz de la ausencia de noticias sobre la actividad de la empresa Zamin Ferrous en el proyecto minero Aratirí.

Lacalle Pou sostuvo que hace tres años había advertido sobre la “dificultad” de ambos emprendimientos, tanto el proyecto minero de Aratirí como la construcción del puerto de aguas profundas. Sus dudas residían entonces en que no le inspiraba confianza la empresa Zamin Ferrous, o el constante cambio del lugar de construcción del puerto.

Recordó que todos los partidos políticos apoyaron en su momento la idea del puerto de aguas profundas, pero sostuvo además que en los últimos años del gobierno de José Mujica y en la actualidad se ha cambiado cuatro veces de ubicación posible.

“Se ha actuado con negligencia, con falta de visión a futuro. Estas acciones del gobierno generan el freno de las inversiones turísticas, incertidumbre en la costa atlántica. Acá hay responsabilidades y queremos saber qué ha pasado con la expropiación de entre 2.500 y 4.000 hectáreas en la costa para la instalación del puerto con una erogación de US$ 90 millones. Queremos saber si se expropió, yo creo que sí, por cuánto dinero”, dijo el líder nacionalista.

El Frente Amplio “ha tenido un seguimiento de este tema desde el primer gobierno de Tabaré Vázquez. Y ahí hay responsabilidades políticas”, añadió. “Esto queda en un gran signo de interrogación, hay incertidumbre, desconfianza. Hay imprudencia o negligencia de este gobierno”, insistió.

Siguen juntando firmas pese al anuncio de Vázquez

El movimiento Uruguay Libre de Megaminería sigue recogiendo firmas para realizar un plebiscito que evite la instalación de emprendimientos como el de Aratirí en Uruguay.

Para el movimiento "era previsible" que el proyecto Aratirí no se concretaría debido a la baja del precio del hierro que hace que sea inviable, dijo a El País Víctor Bacchetta, integrante de Uruguay libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados