INSEGURIDAD

Lacalle Pou marca distancia de las elecciones anticipadas

Es la tercera vez que los blancos piden censurar a Bonomi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líderes: Lacalle Pou y Larrañaga discrepan por censura. Foto: A. Colmegna

En medio de la polémica por seguridad, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que no está de acuerdo con el llamado anticipado a elecciones, recurso que se habilita si se define la censura al ministro del Interior Eduardo Bonomi.

El primero en pedir la censura fue el senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) y le siguió el colorado Pedro Bordaberry, quien dijo que en caso de llegar a tal extremo se deben llamar a elecciones anticipadas. Por este motivo fue acusado por el Frente Amplio de intentar desestabilizar la democracia.

"El llamado a elecciones anticipadas es generar un problema mucho más grande para solucionar un problema, que en realidad no solucionás. Es aumentar el problema, no me parece lógico ni pertinente", dijo Lacalle Pou ayer al programa Arriba Gente de canal 10.

Por su parte, el senador nacionalista Jorge Larrañaga exigió ayer nuevamente al gobierno que tenga "responsabilidad y sensibilidad" y cambie la política de seguridad y al ministro porque "no da para más". En columna de opinión titulada: "El miedo nos quita libertad", publicada en su página web, el líder de Alianza Nacional sostuvo que a los uruguayos "nos está ganando la violencia" y que el gobierno debe cambiar la política de seguridad porque "estamos en una situación de emergencia".

Asimismo, reiteró que solicitará nuevamente la censura de Bonomi porque es "el mayor mensaje que un Parlamento puede darle a un Poder Ejecutivo: el ministro y su política no sirven. Sáquelo y cambie la política (...) El presidente Vázquez se tiene que animar a cambiar el ministro y la política. Tiene que cuidar a los uruguayos, y no cuidar tanto los equilibrios partidarios. No se le quiere tocar el ministro a (José) Mujica. Y en el medio de esa interna estamos los uruguayos que permanecemos expuestos", subrayó el senador.

Asimismo, recordó que esta es la tercera vez el Partido Nacional reclama la censura de Bonomi, la cual dijo que "para sorpresa de muchos está prevista en la Constitución y es un mecanismo que puede ser usado en Democracia". En el 2012, el Partido Nacional pidió a Bonomi la censura través del hoy senador José Carlos Cardoso y luego lo reiteró en 2013 a través del senador Jorge .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)