PARLAMENTO

Lacalle Pou llamó a comisión a Nin Novoa para hablar de Venezuela

El senador del Partido Nacional dijo en su audición semanal que la postura del gobierno luego de la votación de la Constituyente "a esta altura es indigna".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Lacalle Pou en el Senado. Foto: A. Colmegna

Luis Lacalle Pou convocó para el próximo jueves al canciller Rodolfo Nin Novoa a la Comisión de Asuntos Internacionales en el Senado para discutir la posición de Uruguay sobre la situación en Venezuela.

En su audición del día de hoy, en la que adelanto la convocatoria, el legislador nacionalista dijo que la posición del gobierno fue un "triste papel". Consideró que fue "muy tímido y tibio en las reacciones, alejándonos de toda la comunidad internacional".

Lacalle Pou dijo que "hay un interés que ya no es ideológico, es comercial, de negocios entre particulares cercanos al gobierno", lo que "lamentablemente nos mantiene atados de pies y manos".

El senador dijo que tanto Uruguay como Venezuela han adherido a tratados internacionales que "hablan de los derechos humanos, la tortura, la democracia plena y en Venezuela está claro que todas estas cosas hoy no se están respetando".

Agregó que la posición del gobierno es "indigna a esta altura" y que la política exterior "debería ser lo más representativa posible de toda la nación, de todo el pueblo, de todas las personas y no de un partido político".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)