ENCUESTA DE EQUIPOS

Lacalle Pou lidera la intención de voto

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou es el candidato que recibe más preferencia de votos según la última encuesta de Equipos realizada a fines de febrero.

Aclarándole a los encuestados que aún resta mucho tiempo para las próximas elecciones nacionales, se consultó a quién votarían como presidente si los comicios fueran hoy.

En este sentido, el 19% se inclinó por Lacalle Pou, mientras que en segundo lugar con el 8% apareció el senador frenteamplista y expresidente de la República, José Mujica.

Según difundió Subrayado de canal 10, en la lista siguen el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, ambos con el 4%.

Luego, aparecen en la misma línea de preferencia, el senador nacionalista Jorge Larrañaga y el vicepresidente de la República Raúl Sendic con el 3% de preferencia.

En tanto, el líder de la Concertación, Edgardo Novick, el presidente de la República, Tabaré Vázquez y el ministro de Economía Danilo Astori llegan al 2%, mientras que el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres y la senadora frenteamplista Constanza Moreira tienen el 1% de apoyo de los encuestados.

Para esta encuesta, según indicó el portal de noticias de Subrayado, "cabe aclarar que no se presentó una lista de candidatos para que el encuestado elija, sino que los nombres mencionados fueron la respuesta espontánea que dieron ante la pregunta de ¿a quién votaría para presidente? si las elecciones fueran hoy".

Más allá de los números que arrojaron para los candidatos, existe un grupo que aseguró votaría por determinado partido político.

En este sentido, el 3% dice que votaría a quien fuera candidato por el Frente Amplio, y 7% dice que lo haría en blanco, anulado o por ninguno.

Se destaca que el 41% de los encuestados dijo que no sabe a quién votaría, o prefirió no contestar el cuestionario.

Al desglosarse los porcentajes, se desprende que un 14% del 19% que dijo votar a Lacalle Pou, en 2014 votó al Partido Nacional. Un 2% votó al Partido Colorado y otro 2% al Frente Amplio.

El 1% restante había votado en blanco o anulado en las anteriores elecciones, mientras que ahora, aseguran, votarían al nacionalista Lacalle Pou. En el caso de Mujica fue elegido por votantes frenteamplistas y por quienes votaron en blanco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados