OPCIÓN CONSULTORES

Lacalle Pou lidera en intención de voto con un 23% de adhesiones

El partido que lidera la encuesta es el Nacional, seguido por el Frente Amplio.

Lacalle Pou analizó la realidad tras el segundo año del Frente. Foto: D. Borrelli
Foto: archivo El País.

El senador blanco Luis Lacalle Pou lidera la intención de voto con el 23% de adhesiones, según la última encuesta realizada a 600 personas mayores de 16 años por Opción Consultores que fue recogida por Telenoche.

A Lacalle Pou le sigue el senador y expresidente José Mujica (19%), el intendente Daniel Martínez (12%), el senador Jorge Larrañaga (10%), el líder del Partido de la Gente Edgardo Novick (6%), el ministro de Economía, Danilo Astori (4%), el senador colorado José Amorín (3%), la senadora Verónica Alonso (3%), el senador del Partido Independiente Pablo Mieres (3%) y el diputado colorado Fernando Amado (0,5%).

El porcentaje de no sabe o no contesta se posicionó en un 16%.

En cuanto a los partidos, el Frente Amplio y el Partido Nacional presentaron un aumento del 3% cada uno en intención de voto, posicionándose en 31% y 33%  respectivamente.

Según la encuesta los nuevos votos del Partido Nacional estarían dados por mujeres (35%) y residentes en el interior (39%), mientras que el Frente Amplio mejoró la intención de voto del lado de los residentes en Montevideo (35%) y la población de nivel educativo medio (35%).

Le siguen el Partido Colorado con un 8% (+1%), el Partido Independiente y el Partido de la Gente con un 4% (+1%) y Unidad Popular con un 1%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)