vea el video

Lacalle Pou: “No le creo a Astori, no es la primera vez que dice lo que no es"

El senador nacionalista sostiene que el ministro de Economía, Danilo Astori, "no quiere, no sabe o no puede hacer los deberes", es decir, "tratar de contener la inflación" y que debería reconocer que "estamos complicados".

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijo esta mañana en A Diario de El País TV que los economistas “coinciden en que la alarma" por la situación en nuestro país "pasó de amarilla y va rumbo a naranja”.

Y dijo que el ministro de Economía Danilo Astori “no es intelectualmente honesto" al respecto. “No le creo a Astori; no es la primera vez que dice lo que no es", agregó, en referencia a los dichos del jerarca sobre que "Uruguay no está en crisis, no está en recesión y la economía no está planchada".

“Me gustaría que el ministro diga que la situación está compleja por esto y por esto, pero que estamos complicados (…) Astori no quiere, no sabe o no puede hacer los deberes”, es decir, “sincerar el peso y tratar de contener la inflación”

“Si hoy Astori no dice la verdad, dentro de seis meses va a estar desacreditado para decir la verdad”, opinó.

"Ante tanto signo de interrogación" Lacalle Pou sostiene que hay que tener "tranquilidad, pero diciendo la verdad".

El senador también habló de la inseguridad y dijo que “lo que está fallando” en el gobierno “son las cabezas”. Agregó que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el subsecretario, Jorge Vázquez, “están atornillados” a sus asientos.

En relación a que el Poder Ejecutivo haya sido excluido del Presupuesto el senador sostuvo: "Mi olfato me dice que fue deliberado dejarlo afuera" y opinó que "hay temor a la libertad", y que por eso se lo deja sin recursos.

"A mí me gustaría un presidente que esté al firme del timón. No lo veo con rumbo y con ganas a (Tabaré) Vázquez. Es un presidente que no está", sostuvo Lacalle Pou.


Para ver la entrevista completa haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados