"agenda agotada"

Lacalle Pou le contestó a Vázquez sobre su "comprensión lectora"

También dijo que el gobierno "rascó la lata" e hizo para la Rendición de Cuentas una "cuenta de boliche".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez y Lacalle Pou en octubre del 2014: se cruzaron en la campaña electoral. Foto: M. Bonjour.

El senador Luis Lacalle Pou le respondió a Tabaré Vázquez, quien sin aludirlo dijo que la oposición al criticar que el gobierno se quedó sin agenda de temas dijo que "si algunos fueran a las pruebas PISA perderían en comprensión lectora".

Entrevistado por El Espectador, Lacalle Pou sostuvo que Vázquez "tiene una costumbre, seguramente no meditada, de siempre descalificar". "Lo bueno es discutir argumentos", agregó y reiteró que el gobierno "no tiene agenda".

Por otra parte, Lacalle Pou afirmó que en el armado de la Rendición de Cuentas en el gobierno "terminaron rascando la lata", y sostuvo que "lo que hace el equipo económico es una cuenta de boliche. No hay una planificación real". "¿Festejan la reasignación de US$ 27 millones, el 0,2% del presupuesto?", acotó.

Caso Sendic.

Lacalle Pou dijo que "hace mucho tiempo que el vicepresidente de la República no tiene el respaldo institucional del Partido Nacional, pero no es que no lo tenga por un traje de baño o por el uso de la tarjeta, no lo tiene por el tema de Ancap, la administración Sendic le costó mucha plata a los uruguayos, y no lo tiene porque mintió. En otros países del mundo, si un gobernante miente puede perder el cargo", sostuvo.

"El gobierno lo protege, lo protege Vázquez, Mujica y todas las figuras. Le sueltan y le agarran la mano, es un juego bastante macabro. Hay una relación compleja dentro del Frente Amplio. Hay complicidades", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)