INTERNA BLANCA

Lacalle Pou expulsó al diputado Andújar de Todos Hacia Adelante

El líder nacionalista argumentó que perdió la confianza en el legislador a raíz de “conductas personales”. Lea la carta enviada por el senador del Partido Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"En Ancap hay errores graves e innecesarios. Hay gastos suprefluos". Foto: L. Carreño

El líder del movimiento Todos Hacia Adelante del Partido Nacional, el senador Luis Lacalle Pou, expulsó de ese sector al diputado por Canelones Sebastián Andújar, por haberle “perdido la confianza” a raíz de “conductas personales”, explicó el senador a El País.

Lacalle Pou le pidió este martes a Andújar que renunciara a su banca, pero éste se negó. El siguiente paso fue directamente echarlo del movimiento Todos. Lacalle Pou se reunió con sus legisladores y le dieron el total apoyo para la decisión que tomó.

En la pasada campaña electoral, cuando Lacalle Pou era candidato presidencial por el Partido Nacional, expulsó de su sector al entonces director de AFE Mauricio Cusano, al constatarse que presentó facturas a cobrar en el organismo de un restaurante de Canelones propiedad de su esposa.

Con la expulsión de Andújar, el sector de Lacalle Pou pierde un diputado, pasando de 16 a 15. Además, Lacalle Pou tiene seis senadores.

Consultado por El País, el diputado declinó hacer comentarios sobre los motivos que llevaron a su expulsión del sector Todos. Y adelantó que este miércoles dará a conocer su posición acerca de la decisión de Lacalle Pou.

Andújar fue candidato a la Intendencia de Canelones por el sector de Lacalle Pou.

Lea la carta enviada por Lacalle Pou

View post on imgur.com

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados