TRINIDAD

Lacalle Pou dijo que varios ministros del actual gobierno "han fracasado"

"A medida que decimos que un ministro no tiene que estar, justamente esa soberbia los ata en los sillones", expresó el senador nacionalista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Lacalle Pou en el Congreso Entre Todos 2016, en Trinidad. Foto: Víctor Rodríguez

El senador Luis Lacalle Pou, cerró el congreso de su sector Todos con una fuerte crítica al gobierno que, dijo, está "alejado" de las necesidades de la población y pese al "fracaso" de varios de sus ministros, los mantiene en el cargo. 

El senador dijo que no se debe pedir la renuncia de los mismos porque "causa un efecto contrario". "A medida que decimos que un ministro no tiene que estar, justamente esa soberbia los ata en los sillones”, puntualizó.

Lacalle Pou reclamó que el gobierno tenga "conciencia" del fracaso de sus funcionarios y que "la soberbia no los puede hacer sostener un minuto más en el cargo". “Si el Presidente insiste en mantener ministros que fracasaron, lejos de engrandecer su autoridad, empequeñecen una gestión de gobierno, porque en un momento de gobierno natural, normal, sin grandes estridencias, por lo menos el ministro de Interior (Eduardo Bonomi) y la ministra de Educación (María Julia Muñoz) no estaban sentados en el Poder Ejecutivo en estos días”, expresó el senador. 

Por otra parte, Lacalle Pou reiteró que le preocupa que “cada vez más el Frente Amplio se aleja de la realidad de la gente” y que "cuando la soberbia inunda el afecto se aleja”.

El senador nacionalista también mencionó al presidente Tabaré Vázquez y opinó que "el gobierno recién arrancó y parece que ya se estuviera despidiendo”, insistió.

Lacalle Pou también hizo referencia al hecho de violencia que tuvo lugar la noche del sábado, cuando un hombre murió en manos de un delincuente por intentar evitar una rapiña.

“Sé que es ‘llover sobre mojado’, pero muchos de ustedes recibieron ayer (sábado) un mensaje más de la muerte de un uruguayo, acribillado”, expresó el senador y añadió que el tema “ya no tiene arreglo, como no tiene arreglo las centenas de uruguayos que día a día pierden la vida, son lastimados o pierden lo que tienen, eso ya no tiene cambio".

Al respecto de la inseguridad, Lacalle Pou también afirmó que con referencia a las reuniones que se tuvieron por la seguridad, y la convivencia ciudadana convocadas por Vázqauez, dijo que “asistimos engañados” y que no se cumplieron los pactos y los compromisos.

“El Presidente nos dijo que no podía hacer cumplir lo pactado en el Parlamento al mismo tiempo que iba a buscar a cuatro diputados díscolos para que voten un ajuste fiscal”, informó. 

Sobre el cierre del discurso, el legislador enfatizó que "tenemos un gobierno en retirada que lo tenemos que ayudar a terminar bien su mandato, porque si es por el Frente Amplio esto no va a terminar bien”.

Con información de Víctor Rodríguez, corresponsal de El País

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)