INSEGURIDAD

Lacalle Pou dice que las explicaciones de Bonomi por homicidios “son tragicómicas”

El senador nacionalista insistió que "es inaguantable la inseguridad en nuestro país" y que el gobierno más allá de dar explicaciones debe actuar.

Luis Lacalle Pou en el acto de cierre de año de la Lista 404. Foto: Marcelo Bonjour
Luis Lacalle Pou. Foto: Marcelo Bonjour

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, habló esta semana sobre el aumento de los homicidios registrado en los últimos meses y en diálogo con radio Sarandí señaló que la mayoría de los casos provienen de grupos que pueden "llevar el aumento de la violencia a otras cosas".

Bonomi dijo el lunes que "lo que ha bajado son los homicidios por robo", mientras que "siguen aumentando los homicidios por conflictos entre delincuentes".

Señaló que esta situación le "preocupa muchísimo" porque "hay un grupo de gente grande que le perdió totalmente el respeto a la vida" y que "entre delincuentes se están matando de una forma, que si hay gente que vive en un barrio y sale, lo matan".

En su audición semanal, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou, opinó que las explicaciones que dio Bonomi “son tragicómicas” y dijo que "el presidente insiste con mantener un equipo que fracasó".

El líder de Todos dijo que "uno pierde la capacidad de asombro" por el tipo de delitos que se cometen y las armas que se utilizan. Y agregó que el de Tabaré Vázquez "es un gobierno que explica, que da excusas, que siempre tiene un factor exógeno, y nunca es responsabilidad del gobierno" lo que sucede.

"Lo peor que puede hacer un gobernante es buscar siempre explicaciones por fuera de su gestión. Es una irresponsabilidad y una forma de no atacar el problema", señaló Lacalle Pou.

"La explicación del otro día (haciendo referencia a los dichos de Bonomi) es que los homicidios son entre delincuentes. Pero son homicidios, es muerte por armas de fuego, es la seguridad pública", agregó.

"Es inaguantable la inseguridad en nuestro país, y algunos siempre la tratan de explicar (...) explicaciones la que quieran, pero la acción del Ministerio del Interior a través de la Policía ha fracasado con total éxito. Esperemos que vaya a haber un momento de sensatez, sentido común y las cosas van a cambiar", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º