SANTA CLARA

Lacalle Pou dice que los blancos sí están listos para gobernar

Respuesta indirecta para el senador Jorge Larrañaga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caballería gaucha recordó a Saravia en Santa Clara. Foto: N. Araújo

Luego de que el senador nacionalista Jorge Larrañaga dijera que cree que la oposición no está pronta para gobernar, el líder del otro gran sector blanco, Luis Lacalle Pou, le respondió indirectamente y ayer en Santa Clara de Olimar, en un acto en recuerdo del general Aparicio Saravia por los 160 años de su nacimiento, señaló que "no me cabe la menor duda que el partido está pronto para gobernar". "Tenemos vocación de gobierno y estamos en el rol de oposición", señaló Lacalle Pou al hacer uso de la palabra frente al Panteón del caudillo nacionalista,

Larrañaga había dicho en VTV que "tengo la absoluta convicción de que el Frente Amplio está pronto para perder en la próxima instancia electoral (...) ¿ eso significa que la oposición está pronta para ganar y para gobernar? Creo que no. Me parece que ese es el gran desafío".

Lacalle Pou señaló ayer en Santa Clara que "la demagogia no es compañera nuestra, no vale llegar de cualquier manera al gobierno, no vale mentir, no vale prometer, (porque) eso genera más frustraciones". Pero también dijo que "es mentira que el Partido Nacional tiene vocación de oposición, tiene vocación de gobierno, aún en el rol de oposición". El senador de su sector, Álvaro Delgado, dijo por su parte a El País que en la última campaña electoral el Partido Nacional presentó propuestas "serias, creíbles y posibles" elaboradas por 200 técnicos y que sigue preparado para ejercer el gobierno. "Además, el Partido Nacional sabe que seguramente no tenga mayoría absoluta y tiene la capacidad de negociar con otros", comentó el senador. "Ofrecemos menos ideología y más pragmatismo. El modelo del Frente se agotó", señaló Delgado.

Lacalle Pou fue también duro con el gobierno al que acusó de "despilfarro" "Este partido que gobierna (haciendo referencia al Frente Amplio) tuvo la posibilidad de recostarse en la gente. Sin embargo hoy se refugia en el poder y no entiende las necesidades populares (...) y cae en la mala administración golpeando en el bolsillo de la gente con el despilfarro y el ciudadano uruguayo no aguanta más" señaló, "Ahí tenemos que resistir y rebelarnos", sostuvo.

En representación de Alianza Nacional, sector de Larrañaga, habló el diputado Pablo Iturralde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)